Boadilla de Rioseco
La localidad de Boadilla de Rioseco se encuentra a 55 km de Palencia y a 11 km de Cisneros. Está muy cerca del límite con la provincia de Valladolid. Hay que destacar su bucólica ubicación, marcada por el río Sequillo que curiosamente a su denominación deja estampas verdes en plena armonía con el paraje de Tierra de Campos. De éste se puede obtener una hermosa panorámica en el páramo entre Boadilla y Cisneros, ya que se puede llegar a verse la Cordillera Cantábrica.
En su término municipal se asentó desde el siglo XII el Monasterio de Santa maría de Benavides, hogar de monjes bernardos, hoy solo el recuerdo. Fue lugar solariego de la familia Albuquerque. Sus fiestas se llevan a cabo el 8-9 de septiembre en honor de la Virgen del Amparo, y en agosto.
Entre sus calles se adivinan dos imponentes iglesias: una de Santa María, barroca, y otra de San Salvador, gótico-mudéjar. A las afueras del pueblo, la ermita de la Virgen del Amparo, patrona del pueblo. Está realizada entre los siglos XVI y XVII, en ladrillo y piedra, y se sabe que participó el cantero Andrés de Buega. En su interior tres retablos barrocos, un Calvario del siglo XVI que sigue el estilo de Isaac de Juni, y un crucifijo de la misma época cercano al taller de Balmaseda.
Imágenes
Galería de imágenes
42.1800006, -4.9695085
Te puede interesar de la localidad...
No se han encontrado resultados